Reino Unido sufre un repunte con 626 nuevas muertes y supera las 31.000

Un bebé de seis semanas con patologías previas, la víctima más joven del país

Londinenses celebran el 75 aniversario de la Segunda Guerra Mundial en pleno confinamiento
Londinenses celebran el 75 aniversario de la Segunda Guerra Mundial en pleno confinamientoFrank AugsteinAP

Gran Bretaña declaró hoy 626 muertes más de coronavirus, incluido un bebé de seis semanas de edad que se cree que es la víctima más joven conocida hasta la fecha en el país, con lo que el número oficial de víctimas mortales se sitúa en más de 31.000 en el 75 aniversario del día de VE. Se trata del número más alto de fallecimientos registrado en Europa, informó el Gobierno británico.

En una rueda de prensa, el ministro de Medioambiente, George Eustice, precisó que estos decesos corresponden a casos de COVID-19 confirmados por test, si bien otras cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) indican que el número total de muertes atribuidas al virus podría superar las 36.000.

Una de las víctimas en Inglaterra tenía solo seis semanas y tenía una afección subyacente, pero los funcionarios no revelaron si se debió a esta lesión anterior o si murió directamente de la infección mortal. Fuentes del NHS dijeron que se cree que es la víctima más joven de Gran Bretaña hasta el momento y cifras separadas del Gobierno muestran que la víctima más joven conocida en Inglaterra y Gales antes de hoy tenía entre uno y cuatro.

El Departamento de Salud aún no ha publicado el peaje diario final, que tiene en cuenta las muertes en hogares de cuidado en Inglaterra y también proporciona una actualización sobre casos, ingresos hospitalarios y pruebas.