México

El coronavirus dispara en México las intoxicaciones con alcohol adulterado

Las autoridades mexicanas registran 35 víctimas mortales por el consumo de metanol para “curar” el virus

Méxicanos atemorizados por el coronavirus están recurriendo al consumo de metanol como tratamiento contra el coronavirus. Las autoridades mexicanas han comunicado que al menos 35 personas han muerto después de beber metanol en dos estados de México. Las intoxicaciones por el consumo de alcohol se han disparado desde el inicio de la cuarentena y después de que en algunas ciudades se haya prohibido la venta de alcohol legal.

Este martes el gobierno de Puebla comunicó que " al menos 20 personas han fallecido en la ciudad de Chiconcuautla intoxicados con metanol". Las autoridades cerraron los establecimientos de venta de alcohol tras sospechar que el licor se había vendido en esas tiendas.

En el estado de Morelos, en el sur de Ciudad de México, inspectores se incautaron de 20 litros de alcohol adulterado que se cree que causaron la muerte de 15 personas, catorce hombres y una mujer.

A finales de abril, 25 personas murieron en el estado de Jalisco después de beber un alcohol barato conocido como “El Chorrito.” Medios locales también informan de que siete personas murieron recientemente en el estado de Yucatan por intoxicación con metanol aunque las autoridades no han querido confirmar a Ap esta información.

No está todavia claro todavía si se producen estas intoxicaciones con alcohol adulterado por el abuso del alcohol adulterado ante la dificultad de comprar alcohol legal durante la cuarentena o por la falsa creencia de que sirve para tartar el coronavirus.

El metanol es una sustancia tóxica que está presente en el alcohol que no huele ni tiene sabor. Causa daños en el cerebro y en otros órganos. Sus síntomas incluyen dolor de pecho, náusea, hiperventilación, ceguera e incluso coma.