Hallado muerto el embajador de China en Israel

Se desconocen aún las causas del fallecimiento del diplomático chino. La Policía israelí ha accordonado su vivienda en Tel Aviv

Doctor Chen Kugel, head of Israel National Center of Forensic Medicine and his colleague, pass through a police cordon as they enter China's ambassador to Israel, Du Wei's house in Herzliya, near Tel Aviv, Israel
Médicos forenses llegan a la casa del embajador chino en Israel en Herzliya, cerca de Tel AvivNIR ELIASReuters

A primera hora de la mañana, Du Wei, el embajador de China en Israel, ha sido hallado muerto en su casa de Herzliya, al norte de Tel Aviv. Así lo han difundido varios medios locales.

Tenía 58 años y había llegado a Israel a finales de febrero, ya en plena pandemia de coronavirus. El embajador Du Wei, antes de su misión a Israel, había sido el enviado de China a Ucrania.

Según informa “Haaretz”, no hay signos de violencia en su cuerpo, y todo apunta a un fallo cardíaco mientras dormía. El embajador deja una mujer y un hijo.

Mientras la Policía continuaba en el interior de la vivienda del diplomático chino, la noticia de su muerte fue confirmada por el propio Gobierno israelí. Los agentes han acordonado la residencia del embajador.

Precisamente hoy, se celebra el juramento del nuevo gobierno de emergencia entre el primer ministro Benjamin Netanyahu y Benny Gantz.