México

Asesinado un periodista en el estado mexicano de Sonora

Jorge Armenta, que era director de Medios Obson y El Tiempo, cayó abatido al salir de un restaurante

El periodista mexicano Jorge Armenta, director de Medios Obson
El periodista mexicano Jorge Armenta, director de Medios ObsonTwitterTwitter

Funcionarios estatales en el norte de México informaron que hombres armados mataron al dueño de un periódico y a uno de los policías que habían sido asignados para protegerlo después de amenazas anteriores. La oficina del fiscal del estado de Sonora dijo que Jorge Miguel Armenta Avalos fue atacado mientras salía de un restaurante el sábado por la tarde en el centro de Ciudad Obregón.

El oficial de policía municipal Orlando Antonio Ruvalcaba Flores también fue asesinado y un compañero fue herido. Armenta fue director de Medios Obson y El Tiempo, que publican tanto en forma impresa como en online. La fiscal estatal Claudia Indira Contreras prometió perseguir todos los detalles posibles, pero aparentemente no hay sospechosos.

Armenta es al menos el tercer periodista asesinado en México este año. Más de 140 han sido asesinados en los últimos 20 años. “No podemos especular sobre los motivos por los cuales fue asesinado el empresario Jorge Armenta Avalos. Lo que podemos decir es que estamos tratando con un periodista más que es asesinado a plena luz del día y en un ambiente de violencia creciente ”, dijo Rafael Caro Franco, presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores.