Cargando...
Coronavirus

Coronavirus

Cómo ha cambiado el ránking de los países con más muertos por coronavirus

Estos son los cinco países más afectados por covid-19

Un sanitario polaco en un centro de test a los que acceder con tu vehículo en Gdanks, Polonia MARCIN GADOMSKIEFE

El flujo de contagios y muertos por covid-19 ha cambiado considerablemente desde que se informase de los primeros casos en Wuhan, China, a principios de año. Ahora el epicentro de la pandemia parece ser América, con la preocupante propagación del virus en Estados Unidos o Brasil. De Asia, se pasó a Europa, y todo apunta a que una tercera oleada se cierne ya sobre Iberoamérica. También países que parecían haberse mantenido al margen de la pandemia escalan posiciones en el número de contagiados.

En el mundo ya se han registrado más de cinco millones de casos confirmados de coronavirus y 333.489 decesos por covid-19. Asimismo, casi dos millones de personas han superado la enfermedad. A continuación un ránking con los cinco países más afectados por la covid-19 en cada una de las categorías.

Los cinco países con más casos de coronavirus

1. Estados Unidos

Con más de un millón y medio de casos, Estados Unidos es el país que más contagios de coronavirus tiene en el mundo. Hoy, a las 16:00 en EE UU se han registrado 1.577.758 casos de covid-19.

2. Rusia

El mes de mayo ha sido trágico para Rusia en cuanto a infecciones se refiere. La Federación Rusa sube a una media de 10.000 contagios al día. Las autoridades rusas lo atribuyen al gran número de test que están haciendo a la población. En total, ya son 326.448 los casos de coronavirus en Rusia.

3. Brasil

La campaña del presidente Jair Bolsonaro contra las medidas de protección para evitar la propagación de la covid-19 ha sido muy fructífera. Brasil ya es el tercer país con más casos de coronavirus del mundo. A las 16:00 del viernes, en Brasil se habían registrado 310.087 casos de covid-19.

4. Reino Unido

Igualmente, en Reino Unido, uno de los últimos gobiernos en tomar medidas para evitar los contagios, ha llevado a que sea uno de los países más afectados por el virus de todo el mundo. En total, ya son 252.246 los casos de coronavirus en Reino Unido.

5. España

Es el quinto país del mundo más afectado por la pandemia. España ha superado a Italia (que siempre había estado entre los cinco primeros). Ya se han registrado 233.037 positivos en SARS-Cov-2 en España.

Dos sanitarios en un portal visitan a un enfermo de coronaviruslarazonEUROPA PRESS

Los cinco países con más recuperados

1. Estados Unidos

Con 298.418 personas que han superado la enfermedad, Estados Unidos se alza como el país con más recuperados de todo el mundo.

2. Alemania

El segundo puesto es para Alemania. A pesar de no ser uno de los países con más casos del nuevo coronavirus sí lo es en recuperados. En total, en Alemania han superado la enfermedad 159.025 personas.

3. España

España es el tercer país del mundo donde más personas han superado la covid-19. Ya son 150.376 las personas recuperadas.

4. Italia

El epicentro de la pandemia y uno de los países que más ha sufrido los estragos y las consecuencias de la enfermedad. En Italia ya son 134.560 las personas que se han curado.

5. Brasil

Con 125.960 personas que han superado la enfermedad, Brasil es el quinto país del mundo con más recuperados.

Un grupo de voluntarios desinfecta casas de hojalata en BrasilEllan Lustosa/ZUMA Wire/dpaEllan Lustosa/ZUMA Wire/dpa

Los cinco países con más muertos

1. Estados Unidos

EE UU lidera el ránking más triste del coronavirus. Ya han fallecido 94.729 por covid-19.

2. Reino Unido

Es el segundo país con más muertos y el primero del continente europeo. En Reino Unido se han registrado 36.124 muertes por SARS-Cov-2.

3. Italia

Aunque ya ha reabierto el país y los italianos ya disfrutan de la “desescalada” desde principios de semana, en Italia han fallecido 32.486 personas por coronavirus desde que se inició la pandemia.

4. Francia

Con 28.218 muertos, Francia es el cuarto país del mundo con más muertos por covid-19.

5. España

Seguimos en el ránking global. En España han muerto por coronavirus 27.940 personas, lo que sitúa a nuestro país en el quinto puesto.

Una familia llega con flores al cementerio de San Rafael de Córdoba, donde la empresa municipal (Cecosam) ha ofrecido a las familias que han perdido a su ser querido en estos meses, ya sea por el COVID-19 u otra circunstancia, la oportunidad de despedirse de ellos en una ceremonia íntimaRafa AlcaideEFE

El país con más contagios por habitantes

Los datos anteriores, facilitados y recogidos por la Universidad Johns Hopkins no se realizan por población, sino a nivel general. El país con mayor número de contagios por cada 100.000 habitantes sería Qatar. En el país del Golfo pérsico hay 1.365 contagios por cada 100.000 habitantes.

Un parque infantil cerrado por el brote de coronavirusIbrahem AlomariReuters

El país con más muertos por habitantes

Estados Unidos lidera el ránking tanto de fallecidos como de contagios, sin embargo, a nivel poblacional es superado por países mucho más pequeños. En cuanto al número de muertos, Bélgica es el país con mayor mortandad (80 fallecidos por cada 100.000 habitantes).

Pegatinas en un hospital de Verviers para recordar a los visitantes y pacientes las medidas de higiene y distancia socialSTEPHANIE LECOCQEFE
Cargando...