China

China reporta el primer día sin contagios desde que comenzó la pandemia

Las víctimas mortales por el nuevo coronavirus en el gigante asiático se mantiene en los 4.634

Former Chinese leader Mao Zedong's portraits at Panjiayuan Antique market
Imágenes de "el gran timonel" Mao Zedong en el mercado de antigüedades Panjiayuan en PekínWU HONGEFE

China no ha registrado nuevos casos confirmados de Covid-19 por primera vez desde que comenzó la pandemia en la ciudad de Wuhan a fines del pasado año. La Comisión Nacional de Salud (NHC) ha informado en un comunicado este sábado que esto contrasta con los cuatro casos reportados el viernes.

Con todo, ha añadido que se están estudiando dos nuevos casos sospechosos: uno importado en Shanghai y otro transmitido localmente en la provincia nororiental de Jilin, el nuevo foco de la pandemia en el gigante chino.

Los casos asintomáticos del coronavirus cayeron a 28 desde los 35 del día anterior, ha afirmado el NHC. China ha visto una fuerte caída en los casos transmitidos localmente desde marzo, ya que las grandes restricciones al movimiento de personas han permitido tomar el control de la epidemia en muchas partes del país.

No obstante, fueron aumentado los casos de coronavirus importados, principalmente con ciudadanos chinos que han regresado del extranjero, mientras que en las últimas semanas han surgido nuevos brotes de infecciones en las provincias fronterizas del noreste de Jilin y Heilongjiang.

Wuhan, la cuna del nuevo coronavirus, ha registrado este mes un foco de infecciones desde que que se abrió la ciudad el pasado 8 de abril, lo que llevó a las autoridades chinas a advertir de que las medidas contra la epidemia no se podían relajar.

Para frenar posibles rebrotes, el régimen chino ha lanzado una campaña de test masivos a los 11 millones de residentes de Wuhan, con el objetivo de detectar a los enfermos asintomáticos, los grandes contagiadores del virus.

El número de casos confirmados en el continente fue de 82.971 y el número de muertos se mantuvo sin cambios en 4.634.