Donald Trump

Trump amenaza con una orden ejecutiva contra Twitter

Las redes sociales, en el punto de mira del presidente de Estados Unidos por una verificación, se preparan hoy para una ley en su contra

Donald and Melania Trump return from aborted SpaceX launch
El presidente Donald Trump y Melania Trump vuelven a la Casa Blanca, ayerContactoPolaris / Contacto

No han pasado ni 48 horas desde que Twitter incluyó el icono de la verificación en dos de los tuits del presidente de EE UU, Donald Trump, y ya ha amenazado con una orden ejecutiva contra las redes sociales.

El presidente Donald Trump, ayer ya dijo que cerraría o regularía a las redes sociales. Pues bien, al parecer Trump va a ordenar que se revise una ley que durante años ha protegido a Twitter, Facebook y Alphabet’s Google de ser responsables del material que se sube por parte de sus usuarios, según pudo saber Reuters.

Las redes sociales han sido fuertemente criticadas por permitir que directamente yihadistas tuvieran cuentas y compartieran contenido terrorista así como de ser propagadoras de odio a través de perfiles de extrema derecha. Sin embargo, a Trump parece preocuparle las elecciones de 2020.

Las grandes tecnológicas hacen todo lo posible en su considerable poder para censurar de cara a las elecciones de 2020. Si eso pasa, perderemos nuestra libertad”, escribió Trump en Twitter. “No lo permitiré”, aseveró el presidente, para quien las redes sociales ya lo intentaron “fuertemente” durante las elecciones de 2016 y “perdieron”.

La orden ejecutiva de hoy llega después de que Trump amenazara directamente con cerrar las redes sociales a las que acusa de censurar a las voces conservadoras después del rifirrafe con Twitter por la alerta del equipo de verificación sobre las afirmaciones del presidente sobre el voto por correo fraudulento.

La orden, a la que Reuters tuvo acceso a un borrador, podría cambiar antes de que se apruebe.

Con todo, cabe recordar que Twitter es la red social más usada por el presidente Trump. Como recuerda EFE, a través de ella “se comunica directamente con sus simpatizantes sin pasar por el filtro tradicional de los medios, y donde acumula más de ochenta millones de seguidores”.