Yihadismo

Estado Islámico: “Ha llegado el momento de utilizar todas las armas”

Los yihadistas animan a sus combatientes a una guerra de desgaste para debilitar moralmente a sus enemigos

El Estado Islámico anima a sus combatientes con la difusión de imágenes de degollamientos de sus enemigos, como éste capturada de un vídeo reciente de la banda terrorista
El Estado Islámico anima a sus combatientes con la difusión de imágenes de degollamientos de sus enemigos, como éste capturada de un vídeo reciente de la banda terroristajmzdego

El combatiente tiene el derecho de usar todas las armas o métodos de lucha permitidos para lograr el objetivo de su jihad, que es derrotar a su enemigo y establecer la religión de Dios; en cada etapa de su larga lucha, trata de elegir el arma que más le conviene”.

El Estado Islámico, en el editorial de esta semana difundido en sus publicaciones y redes sociales, pone énfasis en que se pueden utilizar “todas” las armas, lo que hace sospechar que tienen previsto dar algún tipo de salto cualitativo en sus atentados, con el asunto de las armas químicas como trasfondo.

Por ello, exhorta a las células de la banda para causar las mayores pérdidas en vidas humanas y en pérdidas económicas entre sus enemigos.

De momento, subrayan que esas células no están todavía preparadas para ocupar el territorio de una forma permanente, “es algo que excede su capacidad”, sino que se tienen que limitar a los atentados, los golpes de mano y, en definitiva, la guerra de guerrillas.

Por lo tanto, los soldados del Estado Islámico deberían concentrar sus esfuerzos en agotar a sus enemigos en toda su extensión en esta etapa, y no les debe preocupar la cuestión de acelerar el logro de la conquista del terreno; llegará porque es el resultado inevitable de su yihad; y, si Dios quiere, se logrará pronto”, subraya.

Se trata de ir agotando al enemigo “para romper su espina y para provocar una costosa guerra contra nosotros a la desesperada”. “Con el permiso de Dios Todopoderoso, la misión que nos ha asignado y e está dentro de nuestras posibilidades; Alabado sea Dios, Señor de los mundos”, concluyen.

Esta estrategia de desgaste ofrece resultado al Estado Islámico en los frentes en los que combate, Siria, Irak, Sahel, Afganistán, etcétera, y sirve de base para futuras acciones en Occidente. La idea es persistir en el ataque, no tener prisa en alcanzar la victoria (han aprendido del fracaso del califato de Bagdadi) y desgastar la moral de un enemigo sometido a la pandemia del coronavirus.