De Washington D.C. a Atlanta, así son las imágenes de las protestas en Estados Unidos

Las fotografías más icónicas de las manifestaciones de esta noche en Estados Unidos. El toque de queda en varias ciudades no impidió que muchas terminaran en disturbios

La grave oleada de protestas en Estados Unidos, en plena pandemia de coronavirus, no parece tener visos de aplacarse. Desde Atlanta a Washington D. C. la mecha de las manifestaciones ha prendido en decenas de ciudades y estados del país. Algunos optan por mostrar su rechazo a la muerte de George Floyd a manos de un agente blanco a través de de protestas pacíficas. Otros han escogido la violencia como modo de canalizar su ira. La brecha racial y social presente en Estados Unidos ha estallado.

A continuación las imágenes de las protestas y los disturbios en Estados Unidos.

1. Atlanta, Georgia

En el cuarto día consecutivo de protestas, en la ciudad de Atlanta, en Georgia, se tuvo que decretar el toque de queda a las 9 de la noche. En la imagen, un agente de Policía intenta calmar a una manifestante en Atlanta.

Por la noche, un equipo de SWAT de Georgia fue desplegado en el centro de Atlanta después de que varios grupos de manifestantes se saltaran las restricciones. La Policía ha informado que el doble de gente violó las restricciones ayer. En total 95 personas han sido detenidas. En la imagen, los SWAT en una de las avenidas principales del centro de Atlanta, Centennial Olympic Park Drive.

Los miembros de las Fuerzas de Seguridad también han demostrado estar del lado de los manifestantes que recurren a las protestas pacíficas. En la potente imagen, varios agentes de Policía se arrodillan durante una protesta por la muerte de George Floyd en el centro de Atlanta.

2. Minéapolis, Minesota

El epicentro de las protestas. En esta ciudad falleció George Floyd mientras estaba bajo custodia policial. En la imagen uno de los organizadores de las protestas pacíficas, Tommy McBrayer, con un megáfono. Han reproducido el encuentro de Floyd con la Policía en el lugar en el que falleció el afroamericano de 46 años.

Visiblemente emocionado, el hermano de George Floyd, Terrence Floyd, también visitó el lugar en el que falleció su hermano en Mineápolis, ahora rodeado de murales y flores.

Una manifestación contra la muerte de George Floyd en la ciudad en la que llevan ya siete días consecutivos protestando. Pensaron que el afroamericano había intentando colar un billete falso de 20 euros el lunes 25 de mayo.

Un hombre recita un poema en un memorial improvisado cerca del lugar en el que George Floyd fue asfixiado por un agente de Policía, en Mineápolis.

Un grupo de manifestantes insulta a la Policía detrás de una barricada para que los agentes no pasen cerca del lugar en el que George Floyd fue asfixiado.

Vehículos quemados en un aparcamiento de la Calle East Lake. Las violentas protestas de hace dos días terminaron con incendios en este párking de Mineápolis.

3. Seattle, Washington

A pesar del toque de queda en la ciudad de Seattle, las manifestaciones continuaron. En otras ciudades del estado de Washington también se impusieron toques de queda hasta las 5 de la mañana o 6 de hoy ante la violencia. Algunas ciudades recomiendan no abrir los comercios locales. La Guardia Nacional ha pedido que los habitantes de este estado salgan a la calle sin armas. En la imagen, un grupo de manifestantes alzan sus puños durante una protesta frente al Ayuntamiento de Seattle.

4. Nueva York, Nueva York

Un manifestante levanta sus manos tras saquear después de una protesta contra la muerte de George Floyd en Manhattan, Nueva York.

Un grupo de jóvenes saquea una tienda de la 5ª Avenida en el centro de Manhattan durante una “protesta” por la muerte de George Floyd. El pillaje selectivo disfruta en las tiendas de skate de Nueva York.

5. Filadelfia, Pensilvania

Cientos de personas también se han manifestado en Filadelfia, Pensilvania, contra los abusos policiales. Ayer, antes de que el toque de queda se hiciera efectivo, la Policía disparó bolas de goma y gas lacrimógeno. También las protestas paralizaron el tráfico en plena hora punta, pues algunos acudieron a la autopista para protestar. En la imagen, los manifestantes huyen del gas lacrimógeno en una marcha contra la muerte bajo custodia policial de George Floyd, en Filadelfia.

6. Saint Louis, Misuri

Las protestas han sido muy violentas en Saint Louis, en el estado de Misuri. Los manifestantes disparaban fuegos artificiales a los agentes de Policía. También se registraron disparos. De hecho, cuatro agentes resultaron heridos de bala, según han informado hoy las autoridades. En la imagen, la Policía antidisturbios se protege de los fuegos artificiales lanzados por los manifestantes. Fue una de las noches más caóticas hasta ahora. También se registraron saqueos.

7. Washington D.C.

La capital de Estados Unidos ha sido uno de los puntos calientes de las protestas contra la asfixia del afroamericano de 46 años. Los aledaños a la Casa Blanca se han convertido en el lugar perfecto para manifestarse. Sin embargo, desde el viernes, la mayoría de las protestas se han tornado violentas. En la imagen, una manifestante se encara a las fuerzas del orden en una manifestación cerca de la Casa Blanca contra la muerte de George Floyd.

La residencia del presidente de EE UU, Donald Trump, es el lugar idóneo para reivindicar a George Floyd, según los manifestantes de Washington D. C. Sin embargo, algunos van más allá de la mera protesta o marcha. Un grupo de manifestantes provocó un incendio en el exterior de la Casa Blanca en una de las protestas de este fin de semana. La Policía tuvo que disparar gas lacrimógeno y bolas de goma a los manifestantes.