Internacional

Saqueos en tiendas de Gucci y Louis Vuitton en EE UU: obreros usan excavadoras para evitar que roben los bolsos

El primer toque de queda en Nueva York en 77 años fue recibido con una nueva noche de caos con violencia, detenciones y robos en varios establecimientos del centro de la ciudad

La situación se agrava en Estados Unidos. Las contundentes declaraciones del presidente Donald Trump para contener los disturbios de estos días en el país por la muerte de George Floyd no tuvieron los resultados esperados. Y es que el primer toque de queda en Nueva York en 77 años fue recibido con una nueva noche de caos, violencia, detenciones y saqueos, sobre todo en tiendas y establecimientos en el centro de la ciudad.

Este sábado por ejemplo se registraron varios robos en tiendas de lujo como Gucci y Louis Vuitton debido a la ola de protestas por el fallecimiento de Floyd.

Varios vídeos circulan en las redes sociales donde puede apreciarse a varios grupos de personas rompiendo los cristales de varios escaparates y apropiándose de los artículos de diferentes marcas.

Ante estos actos de violencia, varios trabajadores del sector de la construcción utilizaron una de sus máquinas excavadoras la este martes para proteger decenas de bolsos de gran valor de Gucci y evitar así que los delicuentes los robaran, según recoge ‘New York Post’.

Y es que estos grupos violentos ya habían saqueado previamente varias tiendas de importantes diseñadores en el barrio neoyorquino del Soho, llenando al menos diez grandes bolsas de color negro con objetos valiosos en su interior para que parecieran bolsas de basura.

Sin embargo, cuando los saqueadores volvieron a la zona a recoger los productos sustraídos, se llevaron la sorpresa de que estas bolsas llenas de complementos de Gucci habían sido capturadas por los trabajadores de una empresa de la construcción a través de una de sus excavadoras, levantando al menos tres pisos de altura los productos robados y valorados en miles de dólares.

Dos de los saqueadores amenazaron a estos héroes inesperados por llevar a cabo tal maniobra, pero los obreros se mantuvieron firmes para mantener a salvo los lujosos complementos lejos del alcance de los ladrones.

Caos desatado en Manhattan

La enorme tienda de Microsoft de la lujosa Quinta Avenida también fue saqueada por jóvenes manifestantes pese a los grandes tablones de madera colocados en las puertas del establecimiento para tratar de evitar un ataque.

Tras un forcejeo, tres policías de paisano lograron detener a uno de los delicuentes, mientras un grupo de jóvenes trataba de intimidarlos lanzándoles tablones de madera. Y es que la policía trataba de controlar el caos desatado en el centro de Manhattan, donde se podían ver convoyes de coches policiales compuestos por hasta 30 vehículos que recorrían las calles de la Gran Manzana.

También se produjeron robos en el centro comercial Macy’sy en una tienda de la operadora móvil Verizon. Apenas a dos avenidas de una gran concentración de coches de policía y con helicópteros sobrevolándo la zona, un grupo de personas rompió los cristales de esta tienda situada en la calle 34 y salió corriendo con bolsas llenas de móviles antes de meterse en un coche.

“Ha habido disparos pero no eran de bala, parecían de goma”, dijo una vecina que prefirió mantenerse en el anonimato, mirando desde su azotea los disturbios y expresando su preocupación. “Nunca he visto la ciudad así, ni siquiera después del 11S”, aseguraban en las redes los neoyorquinos que paseaban por el centro de Manhattan entrada la noche.

Las inmediaciones de la Torre Trump era una de las zonas más protegidas, donde las fuerzas del orden habían desplegado barricadas que impedían a los ciudadanos acercarse al edificio propiedad del presidente de Estados Unidos.