Estados Unidos

El agente Derek Chauvin será acusado del asesinato en segundo grado de George Floyd

También han sido imputados los otros 3 oficiales de policía que acudieron a la escena

El Fiscal General Keith Ellison planea elevar los cargos contra el ex oficial de policía de Minneapolis que se arrodilló en el cuello de George Floyd, al tiempo que agrega cargos de ayudar e instigar el asesinato contra los otros tres oficiales en la escena, de acuerdo con múltiples fuentes policiales familiarizadas con el caso.

Se espera que Ellison proporcione una actualización esta tarde sobre la investigación del Estado sobre la muerte de Floyd. Según las fuentes, el ex oficial Derek Chauvin, grabado en video arrodillado en el cuello de Floyd mientras rogaba por aire el 25 de mayo, ahora será acusado de asesinato en segundo grado.

Los otros tres oficiales en la escena, Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane, también serán acusados ​​de ayudar e instigar asesinatos en segundo grado, según las fuentes, quienes hablaron bajo condiciones de anonimato. Chauvin fue arrestado el viernes pasado y acusado de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado.

Thao fue grabado viendo como Chauvin continuaba presionando el cuello de Floyd con su rodilla. Kueng fue uno de los primeros oficiales en la escena y ayudó a atrapar a Floyd. En los cargos anteriores, se detallaba que Lane apuntaba con un arma a Floyd antes de esposarlo, y luego preguntó si los oficiales debían tirar a Floyd sobre su costado mientras lo sujetaban.

Los cargos se presentan pocos días después de que el gobernador Tim Walz le pidiera a Ellison que se hiciera cargo de la acusación, que hasta el domingo había sido dirigida por la Oficina del Fiscal del Condado de Hennepin.