George Floyd

La hija de George Floyd: “Mi papi ha cambiado el mundo”

La familia ofrece una emotiva rueda de prensa. “Era un buen hombre”, dice la que fuera su pareja

La familia de George Floyd ofreció el martes una emotiva rueda de prensa en la que la ex pareja de Floyd no pudo evitar romper a llorar cuando pedía justicia para el padre de su hija, también presente en la sala de prensa.

Me cuesta juntar las palabras, pero quiero que todo el mundo sepa que era un buen hombre y esta es la prueba de ello”, afirmó Roxie Washington entre lágrimas.

Washington insistió en que era un buen padre que no merecía morir con la cara contra el asfalto y sujetado por tres agentes de Policía.

La pequeña Gianna, de 6 años, también estuvo junto a su madre. Vestida con una camiseta blanca, deportivas y vaqueros, no se separaba de su madre. De vez en cuando fruncía el ceño.

Gianna Floyd, de 6 años, no se separaba de su madre
Gianna Floyd, de 6 años, no se separaba de su madreNICHOLAS PFOSIReuters

Washington contó a los periodistas presentes en la rueda de prensa, entre los que se econtraba la agencia Reuters, que quería que los cuatro agentes involucrados en la muerte de Floyd paguen por ello.

“Al final del día, vuelven a casa y están con sus familias”, señaló Washington. “Gianna no tiene padre. Nunca la verá crecer, graduarse. Nunca caminará con ella hacia el altar”.

Washington está en lo cierto, solo uno de los cuatro agentes ha sido detenido y acusado de homicidio.

La quería, la quería tantísimo”, indicó Washington visiblemente emocionada. “Estoy aquí por ella. Estoy aquí por George porque quiero que se haga justicia, quiero justicia para él porque era bueno. Da igual lo que piensen. Él era bueno”.

Roxie Washington y Gianna Floyd, durante la rueda de prensa
Roxie Washington y Gianna Floyd, durante la rueda de prensaLeila Navidi/TNS via ZUMA Wire/d / DPALeila Navidi/TNS via ZUMA Wire/d

Además de los abogados de la familia, Washington estuvo flanqueada por un amigo de la familia, Stephen Jackson. Se trata de un ex jugador de la NBA y amigo personal de Floyd. Jackson llevó a hombros a la pequeña hasta el edificio.

“Mi papi ha cambiado el mundo”, repetía la pequeña Gianna subida en los hombros Jackson.

“Eso es correcto, Gigi, tu papi ha cambiado el mundo", escribió el ex jugador de la NBA en su cuenta de Instagram.

“¿Por qué tenemos que verla sufrir? Estoy aquí para lograr justicia para mi hermano. Y de alguna manera vamos a conseguirlo”, dijo de manera rotunda. “Tiene que parar”.

En Minesota para ser “mejor padre”

“Su única razón para mudarse aquí, por lo que se fue de Texas, fue para ser un mejor padre y así poder proveer a su familia y ser mejor. El único motivo por el que estaba en Minesota era trabajar y conducir camiones”, explicó Jackson sobre las intenciones de Floyd.

Después de las palabras de la madre de su hija, Jackson reconoció que él dará todo su apoyo a la pequeña Gianna, y que él la llevará al altar en ausencia de Floyd. En la misma línea, se preguntó por qué no se ha presentado cargos contra el resto de agentes presentes en la muerte de Floyd no han sido. “Continuaremos luchando por Justicia”.

“Necesitamos que se haga justicia”, sentenció el ex jugador de la NBA.