Venezuela

Francia niega que Guaidó esté refugiado en su embajada de Caracas

El ministerio de Exteriores de Maduro había asegurado que el presidente interino se aloja en la legación diplomática francesa

FILE PHOTO: Venezuela's National Assembly President and opposition leader Juan Guaido, who many nations have recognised as the country's rightful interim ruler, gestures as he speaks during a demonstration in Caracas
El líder opositor, Juan Guaidó, en Caracas, el pasado 10 de marzoManaure QuinteroReuters

El líder opositor venezolano Juan Guaidó no se encuentra en la Embajada francesa ni en ninguna otra delegación diplomática de Francia en Caracas, ha dicho Agnes von der Muhll, portavoz del Ministerio de Exteriores. De esta manera, desmiente la afirmación realizada en las últimas horas por el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, quien había dicho que el líder antichavista estaba refugiado en la embajada gala en Caracas.

Tres día antes, Nicolás Maduro había insinuado que Guaidó, a quien la Justicia investiga por su presunta implicación en dos incursiones marítimas fallidas a principios de mayo, “está escondido en una embajada” en la capital venezolana, algo que el opositor negó casi de inmediato a través de su cuenta de Twitter.

“El señor Juan Guaidó no se encuentra en la residencia francesa en Caracas”, dijo la portavoz francés en un comunicado. “Hemos confirmado esto repetidamente a las autoridades venezolanas”, añadió. La embajadora del gobierno interino de Guaidó en Francia, Isadora Zubillaga, dijo en Twitter que “el presidente Guaidó es libre de andar por Venezuela, tiene el apoyo del pueblo y el mundo”, y negó la información del régimen chavista.