Internacional

Un exjefe del MI6 asegura que el coronavirus fue creado por científicos chinos

La teoría que sugiere Dearlove es que los científicos chinos podrían haber estado haciendo experimentos en secreto de mutaciones en coronavirus en murciélagos

La teoría del estudio asegura que el virus fue creado artificialmente por científicos chinos
La teoría del estudio asegura que el virus fue creado artificialmente por científicos chinosLa Razón

En una entrevista para The Telegraph , Richard Dearlove, que dirigió el MI16 servicio de inteligencia británico entre 1999 y 2004, ha declarado que la pandemia “comenzó como un accidente” después de que el virus escapara de un laboratorio en China. Dearlove expone su tesis basada en una investigación elaborada por el profesor Angus Dalgleish, del Hospital St George’s de la Universidad de Londres, y el virólogo noruego Birger Sorensen titulada “Virus de Wuhan”.

Según este trabajo, que todavía no ha sido aceptado para publicar en ninguna revista científica, el virus fue creado artificialmente por científicos chinos en vez de surgir de forma natural, como asegura China y la mayor parte de la comunidad científica.

El estudio noruego-británico sostiene que el nuevo coronavirus tiene “secciones insertadas en la superficie del pincho del SARS-CoV-2”. La clave está en las características de ese pincho que lo hacen distinto a cualquier otro SARS, prosiguen los investigadores que, por cierto, están trabajando para hallar una vacuna contra el virus, como otros centenares de científicos en el mundo actualmente.

La teoría que sugiere Dearlove es que los científicos chinos podrían haber estado haciendo experimentos en secreto de mutaciones en coronavirus en murciélagos cuando de alguna manera el virus escapó debido a una brecha de seguridad en el laboratorio. De allí, podría haber ido a parar al mercado de pescado de Wuhan, donde el Gobierno chino sitúa el origen de la pandemia.

Dearlove no cree que los chinos hayan liberado el virus de forma intencionada, pero acusa a Pekín de encubrir posteriormente la magnitud de su propagación.