América

Redes sociales

El Tik Tok que te explica lo que un negro no puede hacer en EE UU

Cameron Welch un adolescente de Houston desvela los consejos que le dio su madre para evitar problemas por su color de piel

Cameron Welch
Cameron WelchLa RazónTik Tok

“No toques nada que no estés comprando”, así de duro es ser negro en Estados Unidos. Esta es solo una de las recomendaciones que la madre del joven Cameron Welch, de 18 años, le dio a su hijo, como algo habitual que se transmite de adultos a jóvenes adolescentes de color. Él ha decidido compartirlo con el mundo, para evitar problemas con la Ley y con otros ciudadanos.

No sólo se trata de reglas que se deben seguir en las tiendas y centros comerciales como “Nunca salgas de la tienda sin el recibo”, “no toques nada que no estés comprando”, sino de vestimenta, como “no te pongas la sudadera con capucha”, o de actitud, como"no metas tus manos en los bolsillos" y “no mires a una mujer caucásica (blanca)".

Se trata de conversaciones entre padres e hijos llamada “la charla” para estar a salvo de los encuentros con la policía, en las tiendas o enfrentándose a una situación hostil.

Quiero que la gente entienda el tipo de cosas que mi madre tiene que inculcarme porque mi gente sigue siendo juzgada por el color de nuestra piel y no por el contenido de nuestro personaje, como dijo Martin Luther King Jr.”, dijo Welch a Buzzfeed. .

El vídeo publicado en la red social Tik Tok ya tiene millones de visualizaciones y más de 3 millones de Me Gusta.

Más avisos:

  • “No conduzcas con la música muy alta”
  • “Nunca hagas que parezca que hay un altercado entre tú y otra persona”
  • “No salgas fuera sin la camisa”
  • Consulta con tu gente, no importa incluso si estás en la calle"
  • “No salgas demasiado tarde”
  • “No salgas de casa sin identificación”
  • “Si un policía te detiene al azar y comienza a interrogarte, no respondas, solo comprométete”
  • “Si alguna vez te detienen, toca el salpicadero y pregunta si puedes obtener tu licencia y registro”.