Actualidad

Seattle

Un hombre irrumpe con su coche en una protesta en Seattle y dispara contra un manifestante

El autor del ataque ha sido arrestado por la Policía y el manifestante quedó herido

Un hombre ha irrumpido con su turismo en una manifestación en memoria de George Floyd celebrada el domingo por la noche en la ciudad de Seattle, en el noroeste de Estados Unidos, y ha disparado contra uno de los manifestantes al intentar cortarle el paso, según ha informado el diario local ‘Seattle Times’.

En ese momento, informa Europa Press, desde el interior del turismo, el hombre, que viste unos vaqueros azules, una sudadera negra y una gorra del mismo color, ha realizado un disparo con su pistola y ha abandonado el vehículo. El manifestante al que ha disparado, un hombre negro, ha quedado tirado en el suelo y el autor del disparo ha salido corriendo, siendo perseguido por varios manifestantes. El hombre ha cruzado toda la manifestación hasta aproximarse a la Policía, que le ha detenido.

Varias personas y trabajadores sanitarios han atendido a la víctima del disparo, que finalmente ha salido a pie ayudado por varios facultativos para recibir atención médica en una ambulancia. “He escuchado el disparo alcanzándome el brazo. Todo lo que quería hacer era proteger a esas personas”, ha dicho el hombre herido mientras avanzaba hacia la ambulancia con la ayuda de varios sanitarios y manifestantes. EUROPA PRESS