Caso Madeleine McCann

El sospechoso del caso de Madeleine McCann llamó por teléfono desde el lugar de la desaparición

El programa alemán de crímenes "Aktenzeichen XY ... Ungelöst" desvela su contenido

Poco a poco se van conociendo pequeños datos que aportan luz y sombras a partes iguales al caso de la desaparición de la pequeña Madeleine McCann en Praia da Luz en 2007. Si primero se localizó la guarida secreta del pedófilo Christian Brueckner, la casa de campo en la que Brueckner vivió desde 1995 hasta meses antes de la desaparición de la británica, y donde los investigadores descubrieron enterrado material informático con más de 8.000 fotos y vídeos, ahora el presentador del programa alemán sobre crímenes “Aktenzeichen XY ... Ungelöst (Número de caso XY ... Sin resolver)”, Rudi Cerne, ha desvelado en una entrevista con “Focus” que tiene detalles sobre una llamada que Brueckner hizo “desde el mismo lugar donde la niña fue vista por última vez con vida”.

Anoche en su programa Rudi Cerne hizo un programa especial en el que, explicó nuevos detalles tienen que ver con una llamada telefónica que involucra al número de teléfono supuestamente utilizado por el sospechoso y a otra persona desconocida.

El fiscal alemán Hans Christian Wolters ya había informado de que un teléfono supuestamente utilizado por Brueckner pinchó una toma del complejo de apartamentos Ocean Club poco antes de que Madeleine desapareciera.

La estrella en el programa alemán de crímenes fue Christian Hoppe, investigador de la Oficina Federal de Policía Criminal de Alemania (BKA), y que fue entrevistado durante la emisión y contó nuevos detalles sobre la investigación en curso. El presentador indicó que la llamada fue hecha “ni siquiera una hora antes de que Maddie desapareciera. La llamada también vino desde el mismo lugar donde la niña fue vista por última vez con vida, en Praia da Luz, en el Algarve”.