Fox News se enfrenta a un nuevo escándalo de abuso sexual

El presentador Ed Henry niega las acusaciones de "conducta sexual inapropiada" tras ser despedido abruptamente

Ed Henry, Steve Doocy, Ainsley Earhardt, Brian Kilmeade
El presentador de Fox News, Ed Henry, que ha sido despedido tras ser acusado de abuso sexualRichard DrewAP

La cadena de Robert Murdoch vuelve a estar en el ojo del huracán. Esta vez afecta al presentador de Fox News, Ed Henry. El animador estadounidense ha negado las acusaciones de “conducta sexual inapropiada” después de ser despedido por Fox News tras recibir una serie de denuncias de otros compañeros.

La cadena de noticias por cable propiedad de Rupert Murdoch informó el miércoles que había despedido al copresentador del programa diario de noticias “America’s Newsroom” después de recibir una querella el pasado 25 de junio de un ex empleado que llevó a la cadena a contratar los servicios de un bufete de abogados externo para investigar el caso.

Henry fue suspendido el día de la denuncia y fue despedido en base a “hallazgos de investigación”, según un memorándum interno que Fox News proporcionó a Reuters. “Ed Henry niega las acusaciones a las que se hace referencia en el comunicado de Fox y confía en que podrá defenderse en un foro apropiado”, escribió en Twitter el miércoles, citando a su abogada Catherine Foti.

El ex empleado de Fox que ha protagonizado la demanda no ha sido identificado. Su abogado Douglas Wigdor, dijo: “No podemos en este momento dar estos datos”.

No es el primer caso de este tipo en la cadena. El ex presidente de Fox News, Roger Ailes, renunció en 2016 después de ser acusado por varias empleadas de acoso sexual. Este escándalo saltó a la gran pantalla en 2019 en la película “Bombshell”, protagonizada por Nicole Kidman, Charlize Theron y Margot Robbie y en la mini serie de siete capítulos de Netflix “The Loudest Voice” protagonizada por Russell Crowe, Sienna Miller y Naomi Watts.