Internacional

Tragedia en Zúrich: una tigresa siberiana mata a una cuidadora del zoo delante de visitantes

Las autoridades suizas están investigando lo sucedido en el zoológico más grande de Suiza, el cual permanecerá cerrado este domingo

Un tigre siberiano, en una imagen de archivo
Un tigre siberiano, en una imagen de archivoDreamstimeLa Razón

Un tigresa siberiana, de nombre Irina, mató este sábado al mediodía a una cuidadora del zoo de Zúrich (Suiza) cuando la empleada se encontraba en el recinto de estos grandes felinos, según informa ‘BBC'.

Un grupo de visitantes contempló la trágica escena y fueron quieren dieron la voz de alarma. Sin embargo, cuando los compañeros de la víctima de 55 años llegaron ya no pudieron hacer nada por salvar la vida de la cuidadora.

Nacida en 2015 en el zoo danés de Odense, la tigresa fue trasladada al zoo de Zúrich el pasado año. Hasta el momento había mantenido un comportamiento normal.

Las autoridades suizas se encuentran investigando lo sucedido en el zoológico más grande de Suiza para saber por qué la empleada se encontraba en el recinto de los tigres en el momento del ataque.

Por el momento el zoo, que recientemente había reabierto sus puertas tras un cierre temporal con la pandemia del Covid-19, permanecerá cerrado este domingo.