Corea del Sur

El espectacular mensaje con drones para concienciar sobre el coronavirus

La batalla no ha terminado aún. Corea del Sur homenajea desde el cielo a sus sanitarios y recuerda lo importante que son las medidas para evitar más contagios

Corea del Sur ha realizado en el cielo un espectacular homenaje con drones a los sanitarios. Miles de pequeños aviones teleredigidos, bajo una sincronización perfecta, han rendido homenaje a los médicos, enfermeros y el resto del personal sanitario en su lucha contra la covid-19 en la capital Seul.

También han aprovechado para concienciar sobre el coronavirus. La batalla contra este nuevo virus, que ha puesto en jaque al mundo, no ha terminado. De ahí que recuerden, la importancia del uso de mascarillas y del distanciamiento social.

Los surcoreanos han librado una dura batalla contra la covid-19 desde principios de este año.Gracias a las pruebas masivas y el rastreo, lograron aplanar la curva rápidamente. Sin embargo, con la reapertura de bares, discotecas y grandes naves en las que se volvió a trabajar, volvieron los contagios.

Ayer, en Corea del Sur se registraron 44 nuevos casos de coronavirus. El Centro del Control y Prevención de Enfermedades de Corea informó que en total, en Corea del Sur se han registrado 13.181 casos y 285 muertes.