Donald Trump

Los abusos que Donald Trump sufrió de niño y que lo marcaron de por vida

Su sobrina sostiene que "es muy parecido cuando tenía tres años: incapaz de crecer, aprender o evolucionar"

Imagen de la infancia de Donald Trump
Imagen de la infancia de Donald TrumpFacebookArchivo

La particular personalidad e Donald Trump se forjó en su infancia, que estuvo marcada por un padre autoritario que lo maltrataba y que le provocó secuelas de por vida. Así lo afirma su sobrina Mary Trump en la biografía no autorizada del presidente de Estados Unidos titulada “Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”, que sale a la venta el 14 de julio y que ya está en la cuarta posición de los libros más vendidos de Amazon, donde se puede adquirir desde ayer.

Mary Trump sostiene que Fred Trump, aterrorizó al pequeño Donald, al que a pesar de ser su hijo trató con descuido y al que maltrató. Sin embargo, la relación causó “una dependencia total” a Donald, que le llegó a “causar terror”. Para la sobrina del presidente, el joven Donald sufrió muchas privaciones durante sus primeros años, que lo marcarían de por vida.

Tal y como describe en la contraportada del libro, “el abuso infantil” es, en cierto sentido, una cuestión de “demasiado” por un lado y de “insuficiente” por otro, en referencia a la presión ejercida sobre el muchacho y a la atención que recibió.

“Hoy, Donald Trump es muy parecido cuando tenía tres años: incapaz de crecer, aprender o evolucionar, incapaz de regular sus emociones, moderar sus respuestas o asimilar y sintetizar información”, sostiene.

“La madre de Donald se enfermó cuando él tenía dos años y medio, y de repente quedó privado de su principal fuente de consuelo y contacto humano. Su padre, Fred, se convirtió en su único referente. “Pero Fred creía firmemente que tratar con niños pequeños no era su obligación, por lo que trabajó en Trump Management durante 12 horas al día, seis días a la semana, como si sus hijos pudieran cuidarse solos”.

Sin embargo, desde la oficina de prensa de Trump se ha tratado de descalificar el libro, del que dicen que sólo “busca el interés financiero del autor”. “El presidente Trump ha estado en el cargo durante más de tres años trabajando en nombre del pueblo estadounidense, ¿por qué hablar ahora?”, dijo su portavoz Sarah Matthews a “The Sun”. Para el presidente, su relación con su padre fue “cálida” y que fue “muy bueno con él”. Lo describió como un padre cariñoso y que no fue tan duro con él cuando era niño”, tal y como se describe en el libro.