Europa

Europa

Suecia recomienda “no conocer a gente nueva este verano” para evitar rebrotes

Los cafés y restaurantes están obligados a mantener un metro de distancia entre los grupos de clientes desde esta semana

Coronavirus in Stockholm, Sweden
Una mujer con mascarilla espera en una parada de autobús de Estocolmo donde un cartel recuerda mantener la distancia socialSTINA STJERNKVISTEFE

Con el aumento de los viajes nacionales en Suecia, la Agencia de Salud Pública ha instado a los residentes a que continúen el distanciamiento social y eviten conocer nuevas personas para reducir el riesgo de una segunda ola del coronavirus.

Los consejos clave fueron actuar de manera responsable al viajar y evitar conocer gente nueva, así como seguir las pautas anteriores sobre higiene y distanciamiento social. ”El mensaje es: viaja responsablemente, evita lugares abarrotados, quédate en casa si estás enfermo y evita el contacto con personas con las que normalmente no tienes contacto. No hagas nuevos conocidos durante las vacaciones”, dijo Johan Carlson, director general de la Agencia de Salud Pública.

A diferencia de otros países, Suecia nunca ha impuesto límites oficiales o incluso pautas sobre la cantidad de personas u hogares que pueden reunirse, pero durante varios meses ha pedido a los residentes que eviten grandes reuniones y lugares concurridos y limiten sus contactos sociales, reuniéndose solo con un pequeño círculo de amigos cercanos y familiares.

Suecia todavía está viendo una caída constante en las muertes, los ingresos por cuidados intensivos y los casos graves relacionados con el coronavirus. Pero antes del verano, la Agencia de Salud Pública enfatizó que estos desarrollos positivos fueron el resultado del distanciamiento social, que era importante para continuar.”La situación sueca es más positiva en este momento. Tenemos un número muy bajo de casos graves [de coronavirus], y los casos leves también han disminuido drásticamente en los últimos días”, dijo Carlson.

“Éste es el efecto del distanciamiento social, la distancia física entre las personas que se siguen. La gente necesita seguir esto. Hemos recibido señales de que funciona menos en ciertos lugares de vacaciones”, advirtió.

Un ejemplo fue Öland, una isla popular frente a la costa este de Suecia, donde la región había reportado dificultades para garantizar que los turistas se mantuvieran separados.

En la misma conferencia de prensa, la Agencia de Contingencias Civiles (MSB) compartió los resultados de sus encuestas periódicas de la población, lo que sugiere que casi la mitad (45%) de las personas en Suecia planean realizar uno o más viajes domésticos este verano.

En combinación con los datos móviles que muestran un aumento en los viajes, y los informes de la industria del turismo de que se están realizando más pernoctaciones, está claro que las personas en Suecia están comenzando a viajar más.

“Continuamos pidiéndole que cuando se esté fuera en Suecia, mantenga una distancia de todos. Sea útil y dígale a alguien de manera amigable si se acercan demasiado a usted. Es importante que los organizadores, los dueños de negocios y las agencias de viajes lo hagan fácil. para que los clientes mantengan la distancia “, señaló Stefan Anering de MSB.

En contraste con otros países, Suecia no ha especificado una distancia exacta que la gente debería tratar de mantener. La Agencia de Salud Pública generalmente ha sugerido que “un brazo de distancia” es suficiente, mientras que el servicio de salud 1177 y varias regiones han pedido a las personas que se mantengan a dos metros de distancia de los demás tanto como sea posible.

Dentro de los cafés y restaurantes, las nuevas reglas que entraron en vigencia esta semana significan que los dueños de negocios deben garantizar la distancia de un metro entre los diferentes grupos.