“Pensé que era mentira”: muere un joven de 30 años que acudió a una “fiesta covid”

Convocada por un paciente infectado, los invitados fueron para ver si era verdad que se podían contagiar

Sylvester Turner
El alcalde de Houston Sylvester Turner durante una rueda de prensa sobre la covid-19. Las autoridades locales de Texas piden que algunas ciudades vuelvan a ser confinadas ante el repunte de casosDavid J. PhillipAP

Un hombre de 30 años ha muerto en Austin (Texas) después de acudir a una “fiesta covid”, para ver si todo lo que se estaba diciendo del coronavirus era real.

La fiesta fue organizada por un paciente con coronavirus y los invitados acudieron para ver si era verdad que uno podía contagiarse.

Como consecuencia de ello, un joven de unos 30 años resultó contagiado y acaba engrosar la lista preocupante lista de fallecidos en EE UU.

Justo antes morir le dijo a su enfermera: “Creo que cometí un error, pensé que era un engaño, pero no lo es”.

La publicación de este caso se produce por la preocupación por el aumento del número de casos en el condado de Bexar, especialmente entre los más jóvenes, para que se den cuenta de que no son invencibles.

De hecho, en las últimas horas Texas ha reportado 10.000 casos de pacientes hospitalizados en la última semana, un 25 por ciento más que hace una semana. Pero lo preocupante es que sólo el domingo fueron diagnosticados 8.196 casos, para un total de más de 63.000.

La situación ha colapsado las morgues del estado y se están movilizando camiones frigoríficos para poder albergar los cuerpos de los fallecidos. Sólo en Texas han muerto más de 3.000 personas por la pandemia.