Donald Trump

Trump, sobre la decisión de Reino Unido sobre Huawei: “Lo hice yo solo”

El presidente de Estados Unidos alardea de su gran poder de convicción sobre los riesgos para la seguridad del 5G "Made in China"

FILE PHOTO: Britain's Prime Minister Boris Johnson welcomes U.S. President Donald Trump at the NATO leaders summit in Watford
El primer ministro Boris Johnson y el presidente Donald Trump en una cumbre de la OTAN en 2019Peter NichollsReuters

Según el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha alardeado de que la decisión del primer ministro Boris Johnson de prohibir a Huawei de implantar la red 5G hasta finales de 2027.

El martes, Johnson ordenó que el equipamiento de Huawei fuese vetado completametne de la red de 5G británica a finales de 2027, aumentando la ira de China al señalar que el primer fabricante de equipamiento de telecomunicaciones no es bienvenido en Occidente.

“Hemos convencido a muchos países, muchos países, lo hice yo solo casi todo, que usen Huawei, porque pensamos que es un riesgo para la seguridad, es un enorme riesgo para la seguridad”, indicó Trump refiriéndose al veto de Reino Unido.

Por su parte, el Gobierno británico ha anunciado que su prohibición a Huawei está motivada por sus propias preocupaciones de seguridad así como el temor que los suministros de Huawei fuesen interrumpidos por las sanciones de EE UU.

Reino Unido negó que Trump fuera el “único” responsable del veto de Huawei. Preguntado al respecto, el ministro de Sanidad Matt Hancock, señaló: “Todos conocemos a Trump, ¿verdad?”.