Una amenaza de bomba obliga a un avión de Ryanair a aterrizar de emergencia en Oslo

Un británico de 51 años ha sido detenido como presunto responsable del incidente

Bomb threat against Ryanair plane in Oslo
La policía investiga en el avión de Ryanair en OsloBerit Roald/NTB/dpa Berit Roald/NTB/dpa

Un hombre de nacionalidad británica y 51 años de edad ha sido detenido este viernes en el aeropuerto internacional de Olso como el presunto responsable de una amenaza de bomba en un vuelo de Ryanair procedente de Londres, informa Europa Press.

“Un avión de Ryanair ha recibido una amenaza de bomba mientras estaba en el aire”, ha informado la Policía noruega en Twitter, en un momento en el que la situación era “incierta”, por lo que ha anunciado un gran despliegue en el aeropuerto.

El avión ha aterrizado poco después “de forma segura” y todas las personas que iban a bordo -más de 140 entre pasajeros y tripulantes, según la cadena pública NRK- han sido evacuadas sin problemas. Todas ellas han sido trasladadas al centro de recepción del aeropuerto, ha detallado la Policía en un comunicado.

Las fuerzas de seguridad, incluidos agentes de artificieros, han procedido a inspeccionar el avión, sin que todavía se conozca el resultado de sus pesquisas, si bien “la Policía ya tiene controlado el incidente”, reza la nota oficial. Así, ha informado sobre la detención de este británico de 51 años de edad como presunto autor de la amenaza de bomba. “Hemos iniciado una investigación del caso y será interrogado lo antes posible”, ha indicado el cuerpo de seguridad. EUROPA PRESS