Francia

Páginas yihadistas recogen que el incendio de la catedral de Nantes fue intencionado

Con ocasión del desastre de Notre Dame, los terroristas mostraron su alegría y lo presentaron como un castigo de Alá

Fire at the Cathedral of Saint Pierre and Saint Paul in Nantes
Las autoridades francesas consideran que el incendio ha sido intencionadoLUDOVIC STANGReuters

Páginas yihadistas recogen, de momento sin más comentarios, la noticia del incendio en la catedral de Nantes y subrayan que ha suido “intencionado”. En concreto, insertan un vídeo en el que se muestra el momento más álgido del siniestro.Aún es pronto y no se puede descartar, como ocurrió con incendió que destruyó el templo de Notre Dame en París, en abril del año pasado, que se produzcan comentarios de alegría, sobre todo después de saber que las autoridades francesas investigan lo ocurrido en Nantes como un hecho criminal premeditado.

Para el yihadismo, todo lo malo que le ocurra al cristianismo es bueno para ellos y debe ser interpretado como un castigo de Alá contra los infieles. Una prueba de esta estrategia está en su reacción ante la pandemia del coronavirus, que Daesh (Estado islámico, Isis) que ha sido presentado como una especie de mal enviado por dios contra los “cruzados” y que ha sido aprovechado para reorganizar su estatrtegia de dinamización de los actores, “lobos”, solitarios.

El 22 de diciembre de 2014, se produjo un atentado en Nantes, que causó un muerto y varios heridos, cuando un individuo atropelló cpon una furgoneta a los viandantes de manera indiscriminada. El ataque se produjo justo después de que Daesh difundiera un vídeo en el que animaba a cometer este tipo de acciones criminales en Francia. El autor, que terminó suicidándose en un centro de reclusión, fue presentado por las autoridades como un desequilibrado aunque hubo testigos que afirmaron haberle oído gritar “Alá es grande”