Covid-19

Detenido por gastarse las ayudas de la covid-19 en un Lamborghini, joyas y hoteles

El acusado pidió 13,5 millones al programa de préstamos del coronavirus de EE UU para pagar las nóminas de empleados

Lamborghini Huracán Evo
Lamborghini Huracán EvoLa RazónLa Razón

Un hombre de Florida supuestamente estafó casi 4 millones de dólares del programa de préstamos de alivio de coronavirus del Gobierno de EE UU al usar parte de la ayuda en comprar un nuevo Lamborghini y otros artículos de lujo.

David T. Hines fue acusado de fraude bancario, hacer declaraciones falsas a una institución financiera y participar en transacciones de ganancias ilegales en una denuncia penal revelada el lunes, según The New York Post.

Hines, de 29 años, de Miami, intentó obtener 13,5 millones del Programa de Protección de Pagos a través de solicitudes en nombre de diferentes compañías, al decir que necesitaba el dinero para pagar la nómina de empleados. Resulta que “esos supuestos empleados no existían o ganaron una parte de lo que Hines afirmó en sus solicitudes de PPP”, dice la declaración jurada.

El banco finalmente aprobó tres de los préstamos por un total de 3,9 millones. A los pocos días de embolsarse el efectivo, Hines supuestamente compró un Lamborghini Huracán 2020 valorado en más de 318.000 dólares.

También gastó miles de dólares en sitios web de citas, joyas y ropa y se alojó en hoteles de lujo en Miami Beach, según la denuncia. Investigadores federales vincularon el coche deportivo con Hines después de que estuviera involucrado en un incidente de atropello y fuga el 11 de julio, informó The Miami Herald. La policía de Miami confiscó el vehículo.

Hines fue arrestado el viernes. El juez Jefe de los Estados Unidos, John O’Sullivan, le otorgó la libertad con una fianza de 100.000 dólares durante su primera comparecencia ante el tribunal el lunes.

Florida, un estado que centra su economía en el turismo, ha sufrido un fuerte golpe con la pandemia de la covid-19 y enfrenta una alta tasa de desempleo. En este estado, el segundo con más incidencia del virus en el país después de California, los casos confirmados alcanzaron este lunes los 432.747, mientras las muertes suman 6.049 desde el 1 de marzo pasado.