Trump amenaza con prohibir el uso de la app TikTok en EE UU

El presidente de Estados Unidos lo ha confirmado este viernes tras la apertura de una investigación a la ‘app’ por motivos de seguridad nacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado este viernes que su Gobierno está considerando la posibilidad de prohibir el uso de la aplicación de telefonía móvil TikTok, tras la apertura de una investigación a la ‘app’ por motivos de seguridad nacional.

“Estamos analizando Tiktok. Podríamos prohibir TikTok, podríamos hacer otras cosas. Hay un par de opciones, pero muchas cosas están pasando”, ha manifestado el mandatario. Así, ha manifestado que “ya se verá lo que pasa” y ha añadido que “se están analizando muchas alternativas respecto a TikTok”, sin dar más detalles al respecto.

Las palabras de Trump han llegado un día después de que el Gobierno de China acusara a Washington de “amenazar sin pruebas a empresas chinas” y de violar con ello “los principios de la Organización Mundial del Comercio (OMC)”. “Sin pruebas, Estados Unidos amenaza a una compañía china a raíz de una presunción de culpabilidad, revelando su hipocresía en el llamado ‘respeto a la justicia y las libertades’”, criticó Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Exteriores del gigante asiático.

La investigación contra TikTok, propiedad de la china ByteDance, está siendo llevada a cabo por el Comité de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos, que hará recomendaciones a Trump sobre si la ‘app’ supone un riesgo a la seguridad nacional y por ello debe ser prohibida.