Líbano

El tribunal especial pospone el veredicto sobre el asesinato de Hariri por la explosión

Cuatro hombres de Hizbulá son juzgados en ausencia en La Haya por el atentado que mató al ex primer ministro libanés y a otras 21 personas en 2005

FILE PHOTO: Iranian President Mohammad Khatami meets with Lebanese Prime Minister Rafiq Hariri in Tehran
El asesinado ex primer ministro libanés Rafiq Hariri se reúne en 2001 con el presidente iraní, Mohamed Jatami, en TeheránSTRINGERReuters

El tribunal especial para Líbano anunció ayer que pospondría su veredicto en el juicio sobre el atentado de 2005 que mató al ex primer ministro libanés Rafiq Hariri hasta el 18 de agosto tras la gran explosión en el puerto de Beirut el Martes. El tribunal, respaldado por Naciones Unidas y ubicado en las afueras de La Haya, (Países Bajos), debía emitir un veredicto en el juicio a cuatro hombres acusados de la muerte de Hariri y otras 21 personas este viernes.

El veredicto se ha retrasado “por respeto a las innumerables víctimas de la devastadora explosión que sacudió Beirut el 4 de agosto y los tres días de duelo decretado en Líbano”, dijo el registro de la corte en un comunicado.

Antes de la explosión que sacudió Beirut el martes, el país había estado preparándose para el veredicto en el caso de los hombres acusados de planear y organizar el ataque hace 15 años. Los cuatro acusados, que no están bajo custodia y están siendo juzgados en ausencia, están vinculados al grupo terrorista pro iraní hizbulá, que forma parte del actual Gobierno libanés.