Estado Islámico

El jefe yihadista abatido cortaba las manos y sacaba los ojos antes de degollar a sus víctimas

Un vídeo difundido por Isis recoge la brutalidad con la que mató a un alcalde en Mali

Abdel Hakim Sahrawi, abatido por tropas de elite fancesa en una operación que ha tenido lugar en Mali, para algunos el máximo responsable del Estado Islámico del Gran Sáhara (EIGS) aunque el jefe oficial sea Walid Sharoui, se había ganado el liderazgo en la banda yihadista a base de cometer brutalidades delante de sus ciombatientes. Por un lado, les daba el “ejemplo” a seguir y, por el otro, infundía el miedo a posibles disidentes

Hakim no se andaba con medias tintas y cuando capturaban a un enemigo, sobre todo si era sospechoso de colaborar con las tropas erxtranjeras en Mali, le sometía a terribles tormentos antes de degollarle y enterrarle en la tumba que había obligado a cavar a la propia víctima.

En un vídeo, difundido por el Estado Islámico, que LA RAZÓN no ofrece en su integridad dada la brutalidad de las imágenes, se puede contemplar una de sus últimnas “hazañas”, en este caso contra el alcalde de una población del norte de Mali.

Primero, le corta los dedos de una mano, después le saca un ojo y, finalmente, le deguella antes de meterlo en una tumba cavada por la propia víctima.

Abdel Hakim Sahraw procede del Muyao, como su jefe. La difusión del vídeo, mientras sus hombres coreban los atrocidades que cometía con la víctima, avala su preminencia dentro del EIGS. Este tipo de filmaciones son las que llegan a los actores, “lobos”, solitarios que hay en occidente, con el fin de anaimarles a qyue repitan semejantes atrocidades.