Donald Trump

La última traición familiar: La hermana de Trump le acusa de “cruel y mentiroso”

Las declaraciones se han filtrado de una conversación con su sobrina Mary en 2017 en la que lamenta que "no tenga principios" y que todo lo haga "para apelar a su base electoral"

Un nuevo escándalo familiar ensombrece la reelección de Trump pocas horas antes del inicio de la Convención Nacional Republicana que nominará oficialmente al presidente para las elecciones del 3 de noviembre. Y es que este fin de semana se han dado a conocer en “The Washington Post” las sorprendentes declaraciones de su hermana, Maryanne Trump Barry, filtradas de una conversación telefónica que mantuvo con su sobrina Mary Trump, hija del hermano menor, en 2017.

La hermana mayor dice de Trump que es “cruel y mentiroso” y lamenta su “falta de preparación para el cargo”. Maryanne Trump, que tiene 83 años, es una reconocida juez, ya jubilada, que asegura que su hermano “todo lo que quiere es apelar a su base electoral. No tiene principios. Ninguno”. El sonido de esta reveladora e incómoda infiltración para el presidente estadounidense fue grabado por Mary L., que ha publicado recientemente un libro (“Demasiado y nunca suficiente”) en el que ataca duramente a su tío, Donald Trump, acusándolo de tener problemas psicológicos.

Trump, que esta semana celebra la fase final de su candidatura republicana hacia la reelección a la que aspira, se defendía en un comunicado emitido por la Casa Blanca: “Todos los días sale algo nuevo, ¿a quién le importa? Echo de menos a mi hermano, y continuaré trabajando duro por el pueblo estadounidense”, señaló el mandatario.