Francia

Francia investiga a un alto cargo militar por colaborar con los espías rusos

El pasado 21 de agosto detuvieron a un teniente coronel del Ejército francés destinado en Italia acusado pasar información sensible a los servicios secretos rusos

First French cabinet meeting after summer break
La ministra de Defensa francesa Florence Parly con mascarilla a la salida de una reunión del consejo de ministros en el ElíseoCHARLES PLATIAUReuters

Un alto oficial del ejército francés ha sido puesto bajo investigación por una presunta violación de seguridad, confirmó este domingo la ministra de las Fuerzas Armadas, Florence Parly.

Según ha informado Europa 1, se sospecha que un teniente coronel francés, con base en Italia y destinado en la OTAN, ha pasado documentos confidenciales a los servicios secretos rusos.

Cuando se le preguntó a la ministra por estas informaciones, Parly dijo que el Ministerio había informado a los fiscales sobre el caso. No dio más detalles sobre lo que se sospechaba que había hecho el militar.

“Hemos tomado todas las medidas de salvaguardia necesarias”, agregó. Según Europa 1, el oficial fue detenido por la agencia de seguridad francesa cuando estaba a punto de regresar a Italia y fue puesto en prisión preventiva en la prisión de La Santé en París.

Una fuente judicial aseguró que la Fiscalía de París inició una investigación tras un informe del Ministerio de las Fuerzas Armadas el 22 de julio.

Como resultado, el 21 de agosto, el teniente coronel destinado en el extranjero fue acusado de pasar información a una potencia extranjera y comprometer la seguridad nacional, según la fuente, quien dijo que el oficial fue puesto bajo custodia el mismo día.