El presidente del Tribunal Supremo de Venezuela da positivo por coronavirus

Maikel Moreno se suma a la lista de jefes chavistas contagiados como ya lo estuvo Diosdado Cabello

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, ha dado positivo este sábado por coronavirus en la prueba diagnóstica y se encuentra en aislamiento. “El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, informa al país que luego de las pruebas médicas respectivas fue diagnosticado con COVID-19, por lo cual se encuentra cumpliendo el respectivo aislamiento, así como los cuidados necesarios para superar la infección viral”, ha trasladado este sábado el TSJ en un comunicado.

El magistrado, que ha sido sancionado por Estados Unidos y la Unión Europea por atacar al estado de Derecho, ha afirmado que se encuentra en “buenas condiciones generales” y que cumplirá “de manera rigurosa” las recomendaciones médicas. Sin embargo, ha subrayado que intentará garantizar el “óptimo funcionamiento de la administración de justicia”.

Asimismo, Moreno ha agradecido la labor de sus compañeros del servicio judicial y ha reconocido su tarea en plena pandemia para garantizar con “profesionalidad y responsabilidad” el derecho de acceso a la justicia. Según los últimos datos ofrecidos por las autoridades, Venezuela ha superado los 50.000 personas contagiadas de coronavirus con 400 fallecidos.