Indignación en India: El conductor de una ambulancia viola a una joven con Covid cuando la llevaba al hospital

El suceso tuvo lugar en Kerala. El agresor tiene cargos por intento de asesinato en 2019. Según la Policía, llevó a la mujer a un lugar donde no transitaba gente para violarla

La violencia sexual sigue siendo una dolorosa realidad en India. Uno de los últimos casos que ha indignado al país asiático ha sido el del conductor de una ambulancia en Kerala, que ha sido acusado de violar a una joven de 19 años mientras la llevaba al hospital por ser una paciente con Covid-19, según publica ’The Times of India’.

El agresor, de 25 años, primero recogió a la joven y después a otra paciente que padecía también de coronavirus, según informaron las autoridades hindúes. Cuando la segunda mujer se bajó del vehículo al llegar a su centro médico, la chica y el conductor se quedaron solos, momento que aprovechó el acusado para llevar la ambulancia a un lugar donde apenas transitaba gente para violar a la joven.

Posteriormente, cuando el conductor dejó a la joven en el hospital la pidió perdón y le dijo que no se lo contase a nadie. Sin embargo, la víctima se lo hizo saber al personal médico nada más entrar. Fueron ellos mismos quienes denunciaron los hechos a la policía. Además, la chica disponía incluso de grabaciones relacionadas con lo sucedido.

El agresor, identificado

La Policía de la India ha informado de que el acusado, al que han identificado como Noufal, tiene cargos por intento de asesinato en 2019. El Instituto de Investigación y Manejo de Emergencias GVK también envió un comunicado en el que se anunciaba su correspondiente despido.

Este trágico suceso ha causado mucha indignación en el país. De hecho se ha pedido desde varias plataformas de activismo feminista que la Policía de India redacte un informe con las medidas adoptadas.

La violencia sexista sigue siendo un gran problema en la India. Según el informe anual de delitos del Ministerio del Interior del país asiático, en 2018 se registraron casi 34.000 casos de violación contra mujeres. Según estimaciones de Reuters, esto que significa que, en promedio, cada 15 minutos una mujer informó de una violación. Hace dos años, el Gobierno hindú permitió a los tribunales aplicar la pena de muerte por violación de menores de 12 años con el objetivo de reducir la ola de abusos sexuales que sacudía el país.