Inglaterra prohíbe las reuniones de más de seis personas

El primer ministro Boris Johnson hará hoy el anuncio ante el preocupante aumento de contagios de covid-19. La medida estará vigente hasta las navidades

Inglaterra prohibirá las reuniones sociales de más de seis personas, tanto en interiores como en el exterior, a partir del próximo lunes ante el preocupante avance de contagios de la COVID-19 en los últimos días.

El primer ministro británico, Boris Johnson, realizará el anuncio formalmente hoy miércoles en una rueda de prensa, aunque los medios de comunicación han adelantado ya que habrá varias exenciones a esta nueva regla, que no se aplicará en escuelas, lugares de trabajo o deportes de equipo. Quienes violen la norma se exponen a una multa de 100 libras (110 euros), que puede llegar hasta un máximo de 3.200 libras (3.527 euros) así como a ser dispersados por la Policía.

Las limitaciones sociales en Inglaterra se mantendrán durante el “futuro próximo”, potencialmente hasta o incluso durante las Navidades, anunció esta mañana el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock.

El nuevo límite, que incluye las reuniones en el interior y el exterior, entra en vigor el lunes, y según el titular de Sanidad, dará “más claridad” a la gente y busca bajar el reciente pico de casos de coronavirus.

Según informa AP, en los últimos meses son muchos los que no tienen claro qué se permite y qué no. Los científicos aseguran que un mensaje claro es crucial para contener las pandemias.

“Es súper simple”, dijo Hancock a la BBC. Por lo que se espera que las nuevas limitaciones sean entendidas por la población inglesa y que sigan las nuevas normas. En caso contrario, están las multas para recordar.

Las imágenes de jóvenes y adultos jóvenes de fiesta y olvidando las distancias de seguridad se suceden en Inglaterra, pero ante un preocupante aumento de casos, las autoridades han tenido que tomar medidas más serias.

El Gobierno británico, que solo tiene responsabilidades sanitarias en Inglaterra, aseveró que la nueva limitación era necesaria debido a que el domingo se registraron casi 3.000 nuevos casos mientras que ayer se bajó a los 2.460.

Asimismo, el Gobierno lanzará una nueva campaña de información pública.