Marruecos

Nueva operación antiterrorista exitosa de las fuerzas especiales marroquíes

Desmantelaron una nueva célula terrorista en una operación realizada simultáneamente en Temara, Skhirat y Tifelt, localidades vecinas de Rabat

Nueva operación antiterrorista exitosa de las fuerzas especiales marroquíes
Nueva operación antiterrorista exitosa de las fuerzas especiales marroquíesDGSN

Las fuerzas especiales de intervención dependientes de la Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ) desmantelaron una nueva célula terrorista esta mañana. Marruecos reafirma así su eficacia en el campo de la lucha contra el terrorismo.

Realizada simultáneamente en Temara, Skhirat y Tifelt, localidades vecinas de Rabat, la intervención de las fuerzas especiales marroquíes tuvo lugar en la madrugada de este jueves 10 de septiembre de 2020. El Director de la Dirección General de Vigilancia Territorial (DGST) y la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) Abbdelatif Hammouchi supervisó en persona esta nueva operación, como se muestra en las fotos a las que accedemos en exclusiva.

Operación antiterrorista de las fuerzas especiales marroquíes
Operación antiterrorista de las fuerzas especiales marroquíesDGSN

Al final de esta operación, tres personas fueron detenidas al mismo tiempo: una en Témara, otra en Tiflet y la última en Skhirat. Esta serie de detenciones reafirma la eficacia de los servicios antiterroristas marroquíes. Efectividad que se reconoce en todo el mundo.

Imagen de archivo de una operación antiterrorista en Marruecos
Imagen de archivo de una operación antiterrorista en MarruecosDGSN
Operación antiterrorista exitosa de las fuerzas especiales marroquíes
Operación antiterrorista exitosa de las fuerzas especiales marroquíesDGSN

Además, el jefe de la DGST y la DGSN ha sido condecorado dos veces por España. El alto funcionario marroquí recibió el año pasado la “Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil” española. También recibió “La Cruz Honoraria del Mérito Policial con Distinción Roja” en 2014.Marruecos y España, entre otros países europeos, mantienen una sólida asociación en el ámbito de la lucha contra el terrorismo. Su estrecha cooperación ha permitido desmantelar ciertas células terroristas en operaciones conjuntas ejemplares.