Coronavirus

Polémica en Grecia: Reparten mascarillas gratuitas gigantes en los colegios que cubren toda la cara

Muchos son los alumnos que desde el lunes inundan las redes con numerosas imágenes mostrando sus caras totalmente cubiertas por estas mascarillas

Varios alumnos de un colegio en Grencia con enormes mascarillas que les cubren toda la cara
Varios alumnos de un colegio en Grencia con enormes mascarillas que les cubren toda la caraTwitterLa Razón

Vaya sorpresa la que se han llevado en los miles de colegios en Grecia. La distribución gratuita de centenares de miles de mascarillas este martes resultó ser un auténtico fracaso, pues hubo un error en las medidas de las mismas: todas eran exageradamente grandes.

Tenía que haber sido una medida estrella del Gobierno heleno, pero finalmente ha resultado ser “un fracaso catastrófico”, tal y como reconoció la hermana del primer ministro griego, la diputada Dora Bakoyannis. Muchos son los alumnos griegos que desde este lunes inundan las redes sociales con numerosas fotografías mostrando sus caras totalmente cubiertas por estas mascarillas.

La empresa que ha fabricado estas “desproporcionadas” mascarillas aseguró que siguió al pie de la letra las instrucciones dadas por el Gobierno. “Fue un malentendido” con respecto a las medidas suministradas y “será subsanado”, aseguró el martes a la prensa el viceministro de Salud, Vassilis Kontozamanis.

Desde el Gobierno griego habían previsto distribuir un total de cinco millones de mascarillas de tela a alumnos y profesores, dado que el país ha registrado hasta el momento más de 13.000 contagios y 313 muertes por Covid-19.