Queman la estatua de madera de Melania Trump en Eslovenia y la cambian por una de bronce

La talla original fue incendiada por pirómanos el 4 de julio en el país natal de la primera dama de Estados Unidos

Una estatua de bronce que representa a la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, quedó inaugurada este martes en su Eslovenia natal para reemplazar una de madera que se incendió en julio. La nueva escultura es una réplica de la original, del artista estadounidense Brad Downey, y está ubicada cerca de la ciudad natal de Trump, Sevnica, en el centro de Eslovenia.

La estatua original fue incendiada por pirómanos desconocidos el 4 de julio. La figura rústica fue cortada del tronco de un tilo, y la mostraba con un vestido azul pálido como el que usó en la inauguración presidencial de Donald Trump.

Una placa junto a la nueva dice que está “dedicada a la memoria eterna de un monumento a Melania que se encontraba en este lugar”. “Estamos aquí hoy porque volvimos a colocar una estatua de Melania en el lugar donde se quemó y para conmemorar la estatua que se incendió”, dijo el artista esloveno Marko Vivoda.

La escultura de tamaño natural no tiene ningún parecido obvio con la primera dama de Estados Unidos. Nacida como Melanija Knavs en la cercana Novo Mesto en 1970, la nueva primera dama de Estados Unidos creció en Sevnica, mientras que Eslovenia era parte de la ex Yugoslavia gobernada por los comunistas. Eslovenia, una nación alpina de 2 millones de habitantes, es ahora miembro de la Unión Europea y la OTAN.