Donald Trump

Trump se quejó de sus “jodidos generales”: “Son una panda de gallinas”

La declaración aparece en el libro del periodista Bob Woodward sobre el presidente de EE UU

Una copia del libro de Bobo Woodward "Rage"
Una copia del libro de Bobo Woodward "Rage"Alba VigarayEFE

El libro del periodista Bob Woodward sobre Donald Trump es una caja de sorpresas. El famoso reportero que protagonizó la investigación del Watergate entrevistó dieciocho veces al presidente de EEUU y a otros muchos colaboradores cercanos. Uno de ellos En una de esas conversaciones con Peter Navarro, asesor comercial de la Casa Blanca, el mandatario llegó a decir que estaba cansado de los “jodidos gallinas" de sus generales.

‘Rage’ (‘Ira’), que saldrá a la venta el próximo martes, deja patente las sinceras y duras reflexiones del dirigente: “Mis jodidos generales son una panda de gallinas” porque están “más pendientes de alianzas que de la importancia de los acuerdos comerciales”, llegó a decir. El presidente estaba en plena negociación sobre los aranceles de acero y consideraba que era necesario una postura más agresiva al respecto.

En privado, Trump habría sido muy directo con los altos mandos del ejército. Según relata Woodward, en algunas reuniones se habría referido a los generales del Ejército como “estúpidos” y “un montón de maricones” que defendían la importancia de la OTAN y otras alianzas estratégicas de su país.

Hace unos días, ‘The Atlantic’ publicó que el presidente llamó “perdedores” a los caídos estadounidenses en la I Guerra Mundial, algo que la Casa Blanca ha negado, pero que han confirmado fuentes anónimas a varios medios estadounidenses.

T