Baloncesto

Reino Unido
Los pasajeros de un autobús que iba de Swinton a Manchester, en Reino Unido, se vieron sorprendidos el lunes por una visión que no olvidarán. Un hombre subió al autobús usando una serpiente como mascarilla. El viajero llevaba a su “mascota” alrededor de cuello y boca. Una pasajera pensó que se trata de un estampado hasta que vio a la serpiente deslizándose por los pasamanos.
Los inspectores evidentemente no dieron por válida la idea y rechazaron la serpiente como mascarilla. La testigo, que pidió permanecer en el anonimato, aseguró que el incidente fue “realmente divertido” y agregó que el animal no parecía molestar a ninguno de sus compañeros de viaje: “Nadie pestañeó”.
Debido a la pandemia de coronavirus, el uso de mascarilla es obligatorio en el transporte público, excepto para niños menores de 11 años o aquellos que están exentos por razones de salud o discapacidad.
Un portavoz de la compañía de Transportes aseguró que “el Gobierno establece claramente que no es necesario que sea una máscara quirúrgica y que los pasajeros pueden llevar una de confección casera o usar algo adecuado, como una bufanda o un pañuelo”.
Pero si bien el abanico es amplio, "no creemos que se extienda al uso de piel de serpiente, especialmente cuando todavía está unida a la serpiente”.
Baloncesto
Apuntes para una falsa polémica