Biden pide a los norteamericanos que se fíen de los científicos, no de Trump

El candidato demócrata acusa al presidente de no estar a la altura de los ciudadanos

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, cargó ayer contra el presidente, Donald Trump, por su gestión del Covid-19, calificando el hecho de que Trump minimizara la pandemia como acto “criminal” y su administración como “totalmente irresponsable”.

"Hay que estar a la altura del pueblo estadounidense. No ha habido un momento en que no hayan podido dar un paso al frente. El presidente debería dimitir ", dijo el candidato presidencial demócrata ante los aplausos de una multitud Moosic, en las afueras de su ciudad natal de Scranton.

Hablando sobre el hecho de que Trump admitiera que minimizó públicamente el impacto del virus aunque era consciente de su gravedad, Biden declaró: "Lo sabía y no hizo nada. Es casi criminal ".

Confío en las vacunas, confío en los científicos, pero no confío en Donald Trump. Y ahora mismo los estadounidenses tampoco pueden confiar”, ha respondido Joe Biden. “Una cosa es segura, no podemos permitir que la política interfiera con la vacuna de ninguna manera”, ha agregado.