Brutal paliza de un hombre a una mujer tras exigirle ponerse la mascarilla en Italia

El hecho de que el agresor, ya detenido, sea de Mali ha reavivado las críticas de la ultraderecha por la política de inmigración del gobierno de centro-izquierda

Una trabajadora de la central sindical italiana Confederación General Italiana del Trabajo (CGIT) fue víctima de una brutal agresión en la ciudad de Foggia, ubicada en la región de Apulia, después de que le recriminara a un hombre que no llevase puesta la mascarilla, según informan medios locales.

Stefania Buonpensiero, la mujer de 51 años que sufrió la agresión, se encontraba en su puesto de trabajo cuando observó a un individuo entrar en las oficinas sin llevar puesta la mascarilla, un hecho que llevó a la víctima a recriminar al hombre su actitud para que se la pusiera.

Sin embargo, al agresor -un hombre de 36 años nacido en Mali- no le debió sentar nada bien la crítica de Stefania y le propinó un fuerte puñetazo en la nariz que la tumbó. Posteriormente, cuando la mujer se encontraba en el suelo, el individuo la pateó y golpeó hasta provocarle un traumatismo craneoencefálico y la ruptura del tabique nasal.

El hombre fue detenido a continuación por la policía italiana y actualmente se encuentra en prisión. El hecho de que el agresor sea de Mali ha reavivado las críticas de la ultraderecha por la política de inmigración del gobierno de centro-izquierda.

“Estaba en un charco de sangre, pasé mucho miedo”, afirmó traumatizada Stefania a una cadena de televisión italiana con las marcas de la agresión aún visibles en su cara. “Si no hubiera sido por el guardia de seguridad que intervino, quizás no estaría aquí”, puntualizó.