Coronavirus: se aplaza la cumbre de la UE por una cuarentena

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha estado en contacto con una persona contagiada de covid-19

El presidente del Consejo Europeo, el belga Charles Michel, se ha visto obligado a posponer la cumbre de líderes de la Unión Europea prevista para este jueves y viernes, al tener que guardar cuarentena por haber estado en contacto con una persona contagiada por coronavirus.

Así lo ha anunciado su portavoz, Barend Leyts, a través de un breve mensaje difundido en Twitter en el que aclara que el Consejo Europeo no queda anulado, sino aplazado a los días 1 y 2 de octubre.

Michel ha sabido este mismo martes que un agente de seguridad con el que estuvo en contacto estrecho a finales de la semana pasada ha dado positivo por coronavirus y ha tomado la decisión de aplazar la cita europea.

Leyts indicó que el presidente del Consejo “está respetando las normas belgas” y “desde hoy se ha puesto en cuarentena”.

Según informa Europa Press, Charles Michel se somete a pruebas de detección de COVID-19 de manera regular, según ha indicado su equipo, y este mismo lunes dio negativo, pero se someterá a la cuarentena siguiendo las normas de las autoridades belgas.