Unión Europea

Coronavirus: se aplaza la cumbre de la UE por una cuarentena

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha estado en contacto con una persona contagiada de covid-19

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, saluda al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel con el hombre durante una cumbre en Bruselas
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, saluda al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel con el hombre durante una cumbre en BruselasFrancisco SecoAP

El presidente del Consejo Europeo, el belga Charles Michel, se ha visto obligado a posponer la cumbre de líderes de la Unión Europea prevista para este jueves y viernes, al tener que guardar cuarentena por haber estado en contacto con una persona contagiada por coronavirus.

Así lo ha anunciado su portavoz, Barend Leyts, a través de un breve mensaje difundido en Twitter en el que aclara que el Consejo Europeo no queda anulado, sino aplazado a los días 1 y 2 de octubre.

Michel ha sabido este mismo martes que un agente de seguridad con el que estuvo en contacto estrecho a finales de la semana pasada ha dado positivo por coronavirus y ha tomado la decisión de aplazar la cita europea.

Leyts indicó que el presidente del Consejo “está respetando las normas belgas” y “desde hoy se ha puesto en cuarentena”.

Según informa Europa Press, Charles Michel se somete a pruebas de detección de COVID-19 de manera regular, según ha indicado su equipo, y este mismo lunes dio negativo, pero se someterá a la cuarentena siguiendo las normas de las autoridades belgas.