Reabre la Torre Eiffel tras ser evacuada por una amenaza de bomba

La Policía francesa había acordonado la zona al mediodía al recibir una llamada de alerta, después de verificar el monumento han reanudado la actividad

La Torre Eiffel ha reabierto a primera hora de esta tarde después de que previamente hubiera sido evacuada por una alerta de bomba en su interior y de que se desplazara un equipo de expertos para comprobar su veracidad.

La sociedad que gestiona la torre (SETE) indicó a EFE que la evacuación comenzó hacia las 12:15 horas, y precisó que esa alerta, recibida a través de una llamada telefónica anónima, es la primera de este año.

El monumento reabrió sus puertas al público a las 14:15 horas después de que la Policía realizara las comprobaciones pertinentes en el conjunto del edificio y garantizara su seguridad, según confirmó la SETE en un comunicado tras la reapertura.

Desde el pasado 14 de septiembre y hasta el 15 de octubre, el horario normal de apertura de la torre es de 10:30 horas a 18:30 horas.

La pandemia de coronavirus obligó a un cierre por motivos de seguridad durante más de tres meses. Fue el más largo desde la Segunda Guerra Mundial y su reapertura tuvo lugar el pasado 25 de junio.

En ese tiempo, la magnífica torre parisiense aprovechó su simbolismo para unirse a las muestras de solidaridad hacia el personal sanitario y las víctimas del virus con la instalación, por ejemplo, de un cartel luminoso que durante dos horas por la noche enviaba mensajes de apoyo a los afectados.

“El monumento se ha evacuado a partir de este mediodía, se está inspeccionando la zona en estos momentos” había explicado la sociedad que gestiona la Torre Eiffel a Le Parisien.

Un periodista de BFM París había publicado a su vez en Twitter imágenes de que mostraban la presencia de policías armados con fusiles de asalto en las calles adyacentes.

Según la agencia de noticias Sputnik, que cita una fuente policial, una persona habría gritado «Allahu akbar» y amenazado con “hacer saltar todo por los aires.