Internacional

Indignación en Francia: Tres hombres agreden e insultan a una estudiante de 22 años por llevar falda

“¡Mira a esa puta con falda!”, le dijo a Elisabeth uno de los individuos que le atacó a plena luz del día en Estrasburgo. El Gobierno francés ha expresado su “condena absoluta” a estos hechos tan graves

Elisabeth fue agredida e insultada por tres hombres en Estrasburgo por llevar falda
Elisabeth fue agredida e insultada por tres hombres en Estrasburgo por llevar faldaTwitterLa Razón

La Policía francesa ha iniciado una investigación este miércoles después de que una joven de 22 años presentara una denuncia el pasado domingo tras ser agredida e insultada por tres hombres a plena luz del día en Estrasburgo por llevar falda, tal y como recoge ‘Le Figaro’.

Elisabeth, la joven de 22 años que interpuso la demanda, asegura que el día de la agresión se encontraba regresado andando a su casa cuando se cruzó con los tres hombres. Uno de ellos le dijo “¡mira a esa puta con falda!”, relata la estudiante a la emisora de radio ‘France Bleu Alsace’.

A continuación, dos de ellos le sujetaron y el tercero le golpeó en la cara, dejándole con un ojo morado, según explicó Elisabeth, quien añadió que una docena de personas contemplaron la escena, pero nadie hizo nada para intervenir.

‘France Bleu Alsace’ decidió compartir en Facebook un vídeo con el rostro de Elisabeth tras la agresión que sufrió y la publicación se hizo viral, provocando la furia de centenares de usuarios.

El Gobierno francés ha expresado su “condena absoluta” a estos hechos tan graves y ha pedido que se aclare todo lo ocurrido lo antes posible. “Los hechos expuestos son muy graves”, dijo el portavoz del gobierno Gabriel Attal. “En Francia debemos poder salir a la calle vestidos como queremos. No podemos aceptar que a día de hoy en Francia una mujer se sienta con miedo, acosada, amenazada o agredida por su forma de vestir”, agregó.