La jueza Ruth Bader Ginsburg y sus diez frases célebres

RBG era un icono en la lucha por la igualdad de género

Cientos de ciudadanos anónimos de distintas partes de EE.UU. hicieron cola este miércoles para despedir a la fallecida jueza del Tribunal Supremo del país, Ruth Bader Ginsburg, un icono en la lucha por la igualdad de género.

Estas son sus diez frases más célebres:

  1. “No pido favores para mi sexo. Todo lo que pido de nuestros compañeros es que quiten sus pies de nuestros cuellos.”
  2. “El cambio real, el cambio duradero, ocurre paso a paso.”
  3. “Me convertí en abogado por motivos egoístas. Pensé que podía hacer el trabajo de un abogado mejor que cualquier otro.”
  4. “Muy a menudo en la vida, las cosas que consideras un impedimento resultan ser una gran suerte.”
  5. “No te distraigas con emociones como la ira, la envidia, el resentimiento. Simplemente agotan la energía y hacen perder el tiempo.”
  6. “Trabaja por lo que crees, pero elige tus batallas y no quemes tus puentes.”
  7. “Leer es la llave que abre las puertas a muchas cosas buenas en la vida. Leer le dio forma a mis sueños y más lectura me ayudó a hacer realidad mis sueños.”
  8. “Cuando a veces me preguntan cuándo habrá suficientes mujeres en la Corte Suprema y digo, ‘cuando haya nueve’, la gente se sorprende. Pero había nueve hombres, y nadie ha planteado nunca una pregunta al respecto.”
  9. “Las mujeres habrán alcanzado la verdadera igualdad cuando los hombres compartan con ellas la responsabilidad de criar a la próxima generación.”
  10. “Me gustaría ser recordada como alguien que usó todo su talento para hacer su trabajo lo mejor posible.”