Internacional

Polémica en Reino Unido: Pillan a unos 200 estudiantes celebrando una ‘rave’ nocturna sin distancia social ni mascarillas

Las cámaras de seguridad de la Universidad de Coventry captaron a una gran multitud de fiesta infringiendo las medidas sanitarias contra el Covid

Alrededor de 200 jóvenes fueron “cazados” celebrando una ‘rave’ nocturna la madrugada de este martes en los pasillos de la Universidad de Coventry, Reino Unido. La policía británica afirmó que las cámaras de seguridad del campus captaron a una gran multitud disfrutando de una gran fiesta sin distancia social ni mascarillas para evitar los contagios por Covid-19, según recoge ‘Independent’.

Las imágenes muestran a decenas de jóvenes infringiendo las normas Covid. Algunos cantando en una sala común mientras otro grupo numeroso baila sobre una mesa de ping pong. Un portavoz de la Universidad de Coventry, donde ya se han registrado cinco casos confirmados de coronavirus, explicó que estaban “profundamente preocupados” por las escenas captadas en el vídeo.

La universidad ha condenado “enérgicamente estas infracciones” por el incumplimiento de las normas sanitarias actuales por la pandemia del Covid, según un comunicado. ”Hemos introducido un protocolo de conducta para los estudiantes y lo hemos compartido ampliamente con ellos antes del fin de semana", agregó el portavoz.

Algunas universidades ya advirtieron en su día que aquellos alumnos que sean pillados cometiendo infracciones graves en relación a las normas sanitarias establecidas por el nuevo coronavirus podrían enfrentarse a su expulsión.