Internacional

Los suicidios de famosos se disparan en Japón: ¿Por qué?

El país asiático ha puesto el foco sobre este problema. La reducción del contacto humano debido a la covid podría ser una de las causas del aumento de suicidios

Varios rostros conocidos del cine y la televisión nipona se quitaran la vida en menos de cinco meses
Varios rostros conocidos del cine y la televisión nipona se quitaran la vida en menos de cinco mesesLa Razón

El Gobierno japonés hizo un llamamiento a la población el pasado lunes pidiendo la máxima colaboración en caso de que existan problemas personales después de que varios rostros conocidos del cine y la televisión nipona se quitaran la vida en menos de cinco meses, según informan medios de comunicación locales.

El último de estos fallecimientos fue el de la popular actriz Takeuchi Yuko, quien se quitó la vida este fin de semana a la edad de 40 años. Fue la protagonista principal de la serie de televisión en japonés ‘Miss Sherlock’, que se emitió en 2018. También apareció en ‘Creepy’ del director Kiyoshi Kurosawa en 2016 y en la película de terror ‘Ring’ (1998).

Este suicidio se suma a los de la popular actriz Sei Ashina este mes, del actor Haruma Miura en julio, así como la de Hana Kimura en mayo, una estrella del reality show ‘Terrace House’ de 22 años que estaba siendo acosada en las redes sociales.

Y es que la tasa nacional de suicidios sigue aumentando considerablemente en Japón, tal y como reflejan estadísticas recientes. En agosto, el país asiático registró casi 1.850 suicidios, un aumento del 15,3% con respecto a un año atrás, según datos del Ministerio de Salud.

“Hubo un aumento del número de suicidios desde julio”, dijo el portavoz del gobierno Katsunobu Kato el pasado lunes, agregando que la reducción del contacto humano debido al coronavirus podría ser una de las causas. “Tenemos que tener en cuenta el hecho de que haya tantas personas que están acabando con sus preciosas vidas”, añadió el exministro de Salud, pidiendo el uso de herramientas de prevención como las líneas telefónicas de ayuda.