Sucesos

¿Quién mató a Victorine, la joven de 18 años que desapareció cuando volvía a casa?

La autopsia determina que murió ahogada “con la intervención de un tercero”

Victorine, en una imagen publicada por su hermana en facebook
Victorine, en una imagen publicada por su hermana en facebookFacebook

La joven Victorine Dartois, de 18 años, fue encontrada muerta el lunes en un arroyo poco profundo de difícil acceso. Había desaparecido el sábado, tras avisar de que en veinte minutos estaría en casa. Dos días después, la autopsia, en parte, aclaraba el misterio de su muerte: murió ahogada, “con la intervención de un tercero”.

Una autopsia larga y minuciosa que descarta la muerte accidental y que apunta a la intervención de un tercero, “debido a los múltiples hematomas internos encontrados en el cuerpo de la víctima”. La Fiscalía ha aclarado que, si bien no se encontró rastro de violencia sexual, “no es posible en esta etapa de la investigación descartar esta hipótesis”.

La abogada de la familia ha indicado que de momento no hay ninguna pista seria y que todo está siendo investigado. ”La familia está destrozada y trata de aguantar para averiguar qué es lo que ocurrió realmente y quién le hizo eso a Victorine", ha explicado la letrada. “Aún esperamos respuestas”, dice.

Queda una larga investigación: analizar todas las pistas encontradas por la policía que descubrió el cuerpo, la ropa que llevaba la joven e interrogar al entorno para averiguar si se trató de un “mal encuentro” o si, al contrario, el asesino pudiera ser algún conocido.

No se darán más detalles, como la hora de la muerte, para respetar la investigación, que aún tiene que reconstruir el recorrido de la estudiante desde que dejó a sus amigos el sábado.

Victorine acababa de empezar sus estudios en de Comunicación en Lyon. El sábado por la tarde, la joven estuvo con unos amigos en un centro comercial. Sobre las 19:00, decidió irse a casa, pero perdió el autobús que podía llevarla y decidió recorrer a pie los dos kilómetros junto a una zona boscosa que la separaban de su hogar. Avisó de que en veinte minutos estaría en casa y que no le quedaba mucha batería en el móvil. Después, silencio. Sus padres alertaron a la policía a las 21:00. Tenían claro desde el principio que algo le había pasado y que no se trataba de una fuga.

La familia ha convocado una marcha blanca para el domingo a las 14:30 horas en Villefontaine, según anunció en Facebook su hermana mayor Romane, cuya cuenta es el único canal de comunicación de la familia Dartois.