Donald Trump

Las frases más icónicas de Donald Trump en las que niega el coronavirus

Donald Trump ha dejado polémicas frases a lo largo de la pandemia del coronavirus, rebajando su importancia o negándose a usar la mascarilla; este viernes, ha informado de que ha dado positivo por covid-19

Donald Trump, el pasado 3 de agosto en la Casa Blanca
Donald Trump, el pasado 3 de agosto en la Casa BlancaAlex BrandonAP

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que él y su esposa, Melania Trump, han dado positivo por coronavirus y tienen que ponerse en cuarentena en la recta final de la campaña para elecciones presidenciales estadounidenses, que se celebrarán el próximo 3 de noviembre.

Donald Trump ha menospreciado en múltiple ocasiones la pandemia del coronavirus, las terribles consecuencias que está dejando en el mundo en su conjunto y su crudeza con la que está incidencia concretamente en el país que este preside. Por ejemplo, en una entrevista en la cadena Fox Business el pasado 10 de febrero afirmó que “en abril, supuestamente, el coronavirus morirá con el calor”. Ese mismo mes pero días más tarde, el 24 de febrero, afirmó ante la prensa que el coronavirus estaba "muy controlado en Estados Unidos”.

El pasado 5 de julio apuntó que el 99% de los casos de coronavirus “son inofensivos” y el pasado 22 de septiembre, en un mitin electoral en Ohio, dijo que el coronavirus no afecta “a nadie por debajo de 18 años”.

Recientemente, en el debate presidencial, ridiculizó al candidato demócrata, Joe Biden, por usar la mascarilla: “No uso una máscara como él. Cada vez que lo ves, él tiene una mascarilla. Podría estar hablando a 200 pies de ti y aparece con la máscara más grande que he visto en mi vida”. Y es que Trump, en muchas ocasiones, se ha negado a usar la mascarilla frente al coronavirus: "No quería dar a la prensa el placer de verme”, afirmó a los periodistas el pasado 22 de mayo cuando visitó la fábrica de Ford.

También son famosos sus enfrentamientos con la prensa: el pasado 12 de mayo, arremetió contra una periodista asiático-estadounidense que le preguntó si competía mundialmente por el número de test realizado dadas las cifras de contagios y fallecimientos en el país: "Bueno, pierden la vida en todas partes del mundo y tal vez sea una pregunta que deberías hacérsela a China, ¿no?”.

Contra el país asiático ha arremetido en numerosas ocasiones. En la Asamblea General de las Naciones Unidas del pasado 23 de septiembre exigió a la ONU que China pague por “infectar al mundo”.

Otra de las polémica de Trump es su automedicación con la hidroxicloroquina: “Todo lo que quiero hacer es salvar vidas”, aseguró el pasado 30 de julio. Previamente, el epidemiólogo de la Casa Blanca afirmó que no es efectiva frente al coronavirus.

Este viernes ha informado de que ha dado positivo por coronavirus. Las cifras de la pandemia en el país crecen cada día: ya se han registrado 7,3 millones de contagios y 208.000 fallecimientos.